Lunes, Mayo 04, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Jefe de Epidemiología dice, "Beni es una bombita de tiempo", advierte peligro de reedición de la tragedia de Guayaquil  

TIERRA NOTICIAS. El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, consideró el lunes que la situación del Beni se convirtió en una bomba de tiempo, después de que los casos de coronavirus en esa región se multiplicaron, y por eso volvió a llamar a la población a asumir una verdadera responsabilidad social.

"Ya Beni para nosotros es una bombita de tiempo, cuidado estemos lamentando cosas como en Loreto, Perú, o Guayaquil, Ecuador, por la inconducta (de algunas personas)", alertó Prieto, en una entrevista con la radio Fides.

En los últimos días, Beni pasó de ser la región con cero casos de coronavirus COVID-19, a ser el tercer departamento más golpeado por la pandemia con 212 personas infectadas hasta el día de ayer.

Prieto remarcó que es muy importante la responsabilidad social en esta crisis porque no alcanzarán los policías ni militares para controlar a cada una de las personas que no acatan la cuarentena, ni toman las medidas de bioseguridad para contener la propagación del nuevo virus.

"El vecino que se comporta adecuadamente, aquél que está sufriendo tantos días de cuarentena y cumple las normas, debe exigir que también cumplan (los otros indisciplinados) porque hay todavía muchachos, jóvenes, que parece no entienden qué es esto y caminan por calles sin barbijos, se juntan en las esquinas y no están percibiendo el riesgo real (de la pandemia)", lamentó.

Sin embargo, también admitió que la situación del Beni es porque inicialmente no se captaron los casos positivos de manera oportuna "porque no se tenía una buena vigilancia epidemiológica".

"Entonces ahora por eso se está acumulando (tantos nuevos casos), está muy disperso el virus en la ciudad de Trinidad y ya hemos tomado decisiones, se va a encapsular", señaló.

Asimismo, anticipó que se enviará a esa región a una parte de los integrantes del equipo de vigilancia epidemiológica nacional para organizar un sistema de control.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 232: Bolivia registra 34 nuevos casos y 10 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 128: Bolivia registra 163 nuevos casos y 11 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

En Sucre detectan posible caso de reinfección de COVID-19

Tierra Plus: Noticias de Bolivia