Viernes, Julio 24, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Muere Óscar Urenda, perdió la batalla contra el COVID-19

TIERRA NOTICIAS. El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, perdió la vida en horas de la madrugada de hoy (24.07.2020), en una clínica de la capital cruceña, donde estuvo internado durante más de un mes aquejado por el COVID-19.

"El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz lamenta el fallecimiento de Óscar Javier Urenda Aguilera, secretario departamental de Salud y Políticas Sociales de nuestra institución, después de permanecer 46 días internado por haber contraído el COVID-19, mientras lideraba y combatía esta pandemia", confirmó la institución departamental, a través de un comunicado.

El deceso del Secretario de Salud, que además era conocido por ser un destacado profesional médico, generó de inmediato una serie de reacciones en las redes sociales, donde diversas instituciones, autoridades, amigos y otros expresaron su pesar por la irreparable pérdida.

"Adiós querido amigo, que el divino Creador te dé el descanso eterno", expresó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a través de su cuenta en Twitter.

Urenda ejerció su profesión de médico en la Caja Nacional de Salud, en la Maternidad Percy Boland y en la Caja Petrolera de Salud, donde además fue administrador. También fue director del Comité Pro Santa Cruz y asumió como diputado nacional en 2006.

Como legislador nacional fue vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Humano y de la Comisión de Salud, en la Cámara de Diputados. Además, fue presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña.

Desde 2010, ejercía el cargo de Secretario Departamental de Salud y después de que ingresó el nuevo virus al país, fue una de las autoridades que estuvo de manera activa a la cabeza de la lucha contra la pandemia en su región.

El pasado 9 de mayo, la Gobernación de Santa Cruz confirmó que Urenda y algunos de sus colaboradores dieron positivo al COVID-19. Tras la información, el Secretario dijo: "Voy a salir adelante, estos días pasarán y volveremos a estar juntos".

El 23 de mayo, el mismo Urenda, mediante un video, dio a conocer a la población que los resultados de su última prueba PCR dieron negativo a coronavirus y en los siguientes días retornó a sus actividades.

Sin embargo, el 1 de junio, el Secretario de Salud informó que dio nuevamente positivo a la prueba del COVID-19 y desde entonces no volvió a recuperarse de la enfermedad.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Contagiado con COVID-19, muere Eugenio Rojas, exministro y exsenador del MAS

Tierra Plus: Noticias de Bolivia