Jueves, Julio 30, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Psiquiátrico Gregorio Pacheco de Sucre reporta 14 fallecidos y 100 contagiados con COVID-19

TIERRA NOTICIAS. El director de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, reportó hoy (30.07.2020), 100 internos del Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco se contagiaron con COVID-19 y 14 fallecieron a causa de esta enfermedad.

“El panorama no es nada alentador, tenemos en este momento, entre 90 y 100 internos contagiados con COVID-19, también el personal”, aseveró el jefe de la unidad de Epidemiología del Sedes.

Camacho cuestionó la actuación del personal del Instituto Nacional de Psiquiatría por no tomar las previsiones de bioseguridad para enfrentar precisamente una emergencia como la que hoy se reporta, con 13 pacientes y una enfermera fallecidos.

Ante la crisis que atraviesa este centro de salud, Camacho pidió al personal que se aisló voluntariamente retomar sus funciones. “Quiero llamar a estos trabajadores que retornen porque necesitamos de ustedes para hacer la contención”, pidió.

También anunció que para contener la enfermedad en este centro se gestionará la distribución más de 300 kits de medicamentos a los internos y la contratación de más personal, para atender adecuadamente a los pacientes del psiquiátrico de Sucre.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Contagiados con COVID-19, han fallecido 122 policías y 1.272 uniformados hasta hoy

Tierra Plus: Noticias de Bolivia