Jueves, Julio 30, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Santa Cruz: fallece Miguel García, responsable del programa Dengue del Sedes afectado por el COVID-19

TIERRA NOTICIAS. El director del programa Dengue del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Miguel García, falleció el jueves tras perder la batalla contra el coronavirus COVID-19.

"El coronavirus nos está arrancando a nuestra primera línea y a parte de los estrategas que comandan esta batalla", lamentó esta mañana el director del Sedes, Marcelo Ríos.

García se suma a la lista de funcionarios fallecidos, en menos de una semana, que lideraron la lucha contra el coronavirus en Santa Cruz, junto al secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, y el jefe de epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez.

El director del programa de Dengue fue internado el 18 de julio en la Caja Nacional de Salud (CNS), con cuadro de coronavirus y, desde el 23 pasado, permanecía intubado por complicaciones de la enfermedad.

Miguel García era el segundo al mando en la Unidad de Epidemiología del Sedes, colaboraba en la planificación de campañas preventivas de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikunguña.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Contagiado con COVID-19, muere Eugenio Rojas, exministro y exsenador del MAS

Tierra Plus: Noticias de Bolivia