Sábado, Octubre 17, 2020
Planeta Tierra

Acción de bomberos voluntarios y la lluvia logran controlar los incendios en Apolo

TIERRA NOTICIAS. El Comando de Incidencias de Apolo, al norte de La Paz, informó este sábado que la oportuna intervención de los bomberos voluntarios del grupo Ajayu y la lluvia caída en esa región permitió sofocar gran parte de los incendios en esa región.

"Es una alegría inmensa que estos incendios hayan sido controlados, que la intensidad de las precipitaciones y la labor de nuestros bomberos hayan ayudado", declaró el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

El reporte señala que sólo queda un incendio en la serranía Piliapo que requiere de intervención aérea, por lo inaccesible del lugar.

El titular de Obras Públicas adelantó en pasados días que hasta el lunes, el helicóptero Boeing CH-47 Chinook se sumará al trabajo de bomberos para mitigar los incendios en el norte del departamento de La Paz.

Desde el pasado 6 de octubre, el norte de La Paz fue afectado por cinco frentes de fuego; al menos 1.500 hectáreas de monte fueron afectadas y el fuego amenazaba con expandirse al Área Natural de Manejo Integrado Madidi y Apolobamba.

"Esperemos que en el transcurso de las siguientes horas o días se apaguen los incendios en su totalidad", manifestó Arias.

El jueves pasado, 10 bomberos de la Policía Boliviana y 20 voluntarios del grupo Ajayu se trasladaron hasta la población de Apolo, al Regimiento de Infantería "Pedro Domingo Murillo", para ayudar a combatir los incendios.

Planeta Tierra
Planeta Tierra

Reportan un nuevo incendio en el Parque Tunari de Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia