Miércoles, Septiembre 25, 2019
Planeta Tierra

Alcalde Rodrigo Paz anuncia que han controlado el incendio en la comunidad Bella Vista y Pinos Norte de Tarija

TIERRA NOTICIAS. El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó hoy (25.09.2019) que controlaron el incendio que se registra en la comunidad de Bella Vista, que se extendió hasta Pinos Norte, y que trabajan en el enfriamiento de la zona.

"Después de una reunión con todas las instituciones presentes, se ha llegado a la primera conclusión de que el incendio está controlado, existen ciertos espacios de fumarolas, pero donde se ubican son controlables, porque no tienen margen para su desarrollo", informó en una conferencia de prensa.

Recordó que ese incendio inició el jueves pasado en Bella Vista, luego de traspasar parte de la cordillera de Sama llegó hasta Pinos Norte, donde más de 700 personas trabajaron en la sofocación del fuego.

"El helicóptero Eco Charlie de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizó durante cinco días un promedio de 20 descargas de agua, sumando poco más de 14.000 litros de agua rociada para sofocar el fuego en los lugares inaccesibles", resaltó.

Agregó que, según un reporte extraoficial, ese incendió causó la pérdida de más de 1.000 hectáreas forestales de la reserva de Sama.
 
El secretario de Medioambiente del Municipio de Tarija, Álvaro Orosco, detalló que siguen trabajando para eliminar cualquier vestigio de fuego en la zona.

"Estamos trabajando en la liquidación manual de lo que resta, que son fumarolas donde solo debemos liquidar o enfriar para eliminar cualquier brasa", aseguró.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Planeta Tierra