Domingo, Febrero 07, 2021
Planeta Tierra

Biólogos, veterinarios y abogados investigan las causas de la muerte de 35 cóndores en Tarija

TIERRA NOTICIAS. Una comisión multidisciplinaria de biólogos, veterinarios y abogados especialistas en fauna silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, Gobernación del departamento y la Alcaldía investigan las causas de la muerte de 35 cóndores en la comunidad Laderas Norte de la ciudad de Tarija y determinar quiénes son los responsables de un delito tipificado como biocidio.

“Hay algunos indicadores que nos muestran que el fallecimiento de los cóndores data de al menos 10 días y eso lo veremos con el equipo de especialistas. Las causas no lo sabemos pero probablemente sea por envenamiento porque es muy raro observar que un chivo este muerto por ahí, además de tres perros. Un biólogo ha podido identificar que los cóndores son 17 hembras y 18 machos”, dijo el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera.

En tanto, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, manifestó que coordina con las diferentes reparticiones gubernamentales, departamentales y municipales para determinar cuáles son causas de la muerte de los animales e identificar a los responsables.

El pasado día, funcionarios del Bioparque Urbano, que depende del Gobierno Municipal de Tarija, reportaron la muerte de cóndores debido, presuntamente, a un envenenamiento. La Policía Forestal Medio Ambiental y Ecológica (POFOMA) se movilizaron inmediatamente a la zona para averiguar cuáles fueron las causas de la muerte de los animales.

Planeta Tierra

Agua

Tierra Plus: Noticias de EEUU El agua empieza a cotizar en la bolsa de Wall Street

Planeta Tierra