Lunes, Junio 14, 2021
Planeta Tierra

Biocidio: pobladores de Magdalena en Beni, matar un caimán negro, especie en peligro de extinción

TIERRA NOTICIAS. Pobladores de puerto Magdalena en el departamento de Beni, cometen biocidio al matar un caimán negro de cuatro metros, un especie en peligro de extinción.

El hecho ocurrió el domingo en inmediaciones del río Itonama, donde el animal fue capturado y matado con balas, supuestamente por temor a que el reptil ataque a quienes habitan en la región.

En Bolivia, el 'Melanosuchus niger' es una especie en estado vulnerable, este reptil es propio de la Amazonía y se presume que el caiman de cuatro metros, de unos 20 años, solo pasaba por el río Itonoma.

"Hay que pedir ayuda al viceministerio de Medio Ambiente y Agua, a la gobernación de Beni, a través de sus gobernadores para que puedan trasladar estos animales y evitar un acto atroz de biocidio, repudiable, porque son contados los especímenes que se encuentran", aseveró el Dr. Jerjes Suárez desde Roboré, Santa Cruz, a radio Fides.

Hasta este momento no se conoce ningún pronunciamiento u acción penal iniciada por las autoridades nacionales y departamentales, encargadas de proteger a los animales en estado vulnerable, como el caso del caimán negro.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Planeta Tierra

Agua

Tierra Plus: Noticias de EEUU El agua empieza a cotizar en la bolsa de Wall Street

Planeta Tierra

Reducen a 27 los focos de calor activos en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Planeta Tierra

Incendios en Postrervalle afectan a 100 familias y 70 mil hectáreas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia