Miércoles, Julio 24, 2019
Planeta Tierra

Declaran "alerta naranja" para el occidente de Bolivia la la nevada

TIERRA NOTICIAS. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró hoy (24.07.2019) la "alerta naranja" en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y en parte de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, debido a una pecipitación de una intensa nevada registrada en el Oeste del país.

"La alerta de nevadas es para la región del occidente, para el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí, el sector de la cordillera oriental, alturas mayores a los 4.000 metros; también, por los vientos en la parte de los valles altos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija", detalló el meteorólogo del Senamhi, Danilo Pomier.

El experto informó a los periodistas que estas nevadas persistirán hasta la madrugada del jueves, y que posiblemente caigan también en la ciudad de El Alto, en tanto que en la ciudad de La Paz el cielo estará nublado, con lluvias y bajas temperaturas.

Pomier explicó que en las regiones del este y el Chaco se prevén descensos bruscos de temperaturas, ocasionados por el ingreso de un fuerte frío.

Debido a estas condiciones climáticas, el Senamhi también declaró alerta de riesgo agropecuario en todo el país.

Recomendó al sector agropecuario tomar previsiones para evitar la pérdida de ganado y de la producción agrícola, y advirtió que en varias regiones las temperaturas descenderán por debajo de los cero grados.

Este inusual clima obligó a las autoridades educativas a suspender clases en gran parte del oeste boliviano, y se instruyó el corte del tráfico vehicular interdepartamental e interprovincial en las rutas Oruro-La Paz (oeste) y Oruro-Cochabamba (centro).

La estatal Administradora Boliviana de Carreteras informó que "la prohibición se realiza por precaución ante la nevada y la densa neblina que se tiene en el sector de la cumbre, entre Yarvicoya y Confital. Una vez que mejoren las condiciones climatológicas se restablecerá la transpirabilidad entre Oruro-Cochabamba y La Paz-Cochabamba".

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Planeta Tierra