Miércoles, Julio 01, 2020
Planeta Tierra

El departamento de Santa Cruz registra dos sismos en los últimos dos días

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. El departamento de Santa Cruz registró dos sismos en las últimas 48 horas. El primero se reportó en la región de Vallegrande y el segundo, en la provincia Andrés Ibáñez, según los reportes del Observatorio de San Calixto.

El de Vallegrande se registró a la 01.00 del lunes y tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, en tanto el de la provincia Andrés Ibáñez, ocurrió este martes a las 1840 y tuvo una magnitud de 3.4 grados.

"De este evento (ocurrido hoy) se tiene reportes que se sintió en la ciudad de Santa Cruz (...), y por lo general estos sismos superficiales pueden ser sentidos y causar daños, factor que también dependerá de la magnitud", informó el responsable del Observatorio de San Calixto, Teddy Griffiths.

El epicentro del sismo se reportó a una distancia de 28 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra y fue percibido en algunos barrios de la capital, como Equipetrol y la zona del Urubó.

Por otro lado, la secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Tatiana Añez, dijo que el sismo ocurrido la madrugada de ayer solamente se sintió en la zona de Postrervalle, Vallegrande y Villa Serrano. "Como fue en una zona despoblada, no se han reportado daños personales, ni materiales", precisó.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Planeta Tierra