Lunes, Octubre 26, 2020
Planeta Tierra

En Santa Cruz y Chuquisaca capturan a tres sospechosos de provocar los incendios forestales

TIERRA NOTICIAS. La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) informó este lunes que tres nuevas personas fueron aprehendidas, dos en Santa Cruz y una en Chuquisaca, por los incendios forestales en el país.

"Durante esta semana, nuestro trabajo de fiscalización ha tenido resultados con la detención de tres personas: dos en Guarayos, departamento de Santa Cruz, y una en Chuquisaca", resaltó el director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Áñez.

La autoridad nacional agregó que, hasta la fecha, son 17 las personas aprehendidas en flagrancia, durante los operativos en los que participó la ABT, "de los cuales siete tienen sentencia ejecutoriada y 10 aún continúan con procesos penales".

Áñez recordó que además de los 17 aprehendidos, la ABT tiene 39 procesos penales iniciados en diferentes partes del territorio nacional, que se encuentra en etapa de investigación a cargo del Ministerio Público, para cuyos procesos la ABT proveyó de la información técnica y jurídica necesaria.

Agregó que los municipios que continúan con eventos de incendio son: San Ignacio de Velasco, Concepción, Urubicha, Ascensión de Guarayos y El Puente en Santa Cruz.

En el departamento de Beni los incendios persisten en Exaltación, San Andrés, San Javier y Santa Ana del Yacuma, además de Ixiamas, al norte de La Paz.

Según el último reporte del Comando Nacional de Incidentes, de todos los focos de incendio en Bolivia 24 se encuentran en el departamento cruceño.

Planeta Tierra
Planeta Tierra

Reportan un nuevo incendio en el Parque Tunari de Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia