Lunes, Diciembre 14, 2020
Planeta Tierra

En la mañana de hoy Sudamérica registrará el último eclipse solar del año

TIERRA NOTICIAS. Hoy (14.12.2020), Sudamérica registrará el último eclipse solar total del 2020 y será visible en buena parte de la región algunas zonas, en algunas zonas del Pacífico, Atlántico y en parte de África.

En el caso de concreto de Bolivia el fenómeno astronómico se desarrollará entre las 10:40 y las 13:30, oscureciendose parcialmente justo al medio día de este lunes. Dicho recorrido de la Luna hace que durante unos minutos el día se transforme en noche.

Los eclipses totales ocurren cuando el Sol y la Luna están alineados de forma perfecta. Aquello es posible gracias a que el diámetro solar es 400 veces mayor que el lunar y que el Sol se encuentra 400 veces más lejos que la Luna, lo que da lugar a que ambos astros tengan el mismo tamaño aparente, visto desde la Tierra.

Durante 24 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante poco más de dos minutos, explica la astrónoma Tania de Sales Marques, del Real Observatorio de Greenwich en Londres, Reino Unido, según consigna la BBC.

Los entendidos en la materia han recomendado a la población no observar sin protección visual el eclipse total de sol que puede terminar dañando la vista.

Planeta Tierra

Agua

Tierra Plus: Noticias de EEUU El agua empieza a cotizar en la bolsa de Wall Street

Planeta Tierra