Jueves, Septiembre 19, 2019
Planeta Tierra

Gobernación reporta el daño de 300 has por incendio en Parque Madidi, la Policía envía a bomberos

TIERRA NOTICIAS. Hasta la pasada jornada la Gobernación de La Paz, reportó la destrucción de unas 300 hectáreas de un incendio aún latente en el Parque Nacional Madidi, en el norte del departamento paceño.

Hoy (19.09.2019) el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, informó el jueves que 100 bomberos de la ciudad Santa Cruz fueron desplazados al Parque Nacional Madidi, para combatir los incendios forestales, además un grupo de peritos para investigar si las llamas fueron provocadas.

"En coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, la Policía Boliviana dispuso nuevamente el envío de personal especializado y capacitado para luchar contra los incendios forestales", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que junto a los 100 bomberos de Santa Cruz fueron movilizados peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz quienes investigarán si los incendios en esa reserva más biodiversa del mundo fueron provocados.

Señaló que también identificarán a personas "inescrupulosas" que podrían haber ingresado a ese sector donde los incendios afectaron al menos 300 hectáreas.

Agregó que en caso de que las llamas se extiendan se desplazarán a bomberos de La Paz y Tarija, quienes están capacitados en la sofocación de incendios forestales.

Calderón garantizó la presencia permanente de la Policía en la provincia Abel Iturralde y Franz Tamayo, donde se encuentra el Parque Nacional Madidi, al noreste del departamento de La Paz.

Advirtió que los voluntarios previamente deben ser identificados y registrados con la hora de su ingreso y salida de la zona de los incendios para que el personal policial tenga conocimiento.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Planeta Tierra