Lunes, Septiembre 14, 2020
Planeta Tierra

Gobernación de Santa Cruz decreta emergencia departamental por incendios y sequía

TIERRA NOTICIAS. La Gobernación de Santa Cruz determinó hoy (14.09.2020), tras concluir la reunión del Comité de Crisis, declarar emergencia departamental debido a las sequías e incendios forestales que se registran en la región cruceña.

"Mediante el Decreto Departamental Nº 316, declaramos emergencia departamental debido a las variaciones climáticas que se están ocasionando y a la escasa precipitación que está habiendo, al estrés hídrico, sequia e incendios forestales", informó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

La determinación fue asumida en la reunión del comité de crisis y cuando se estiman que los incendios han arrasado con más de 200 mil hectáreas, aunque otras fuentes estiman que ya se han perdido más de 500 mil. El propósito es evitar un desastre como en 2019, cuando se quemaron más de 2 millones en la Chiquitanía.

La primera autoridad del departamento recordó que el Comité de Crisis, junto con la Gobernación cruceña, "ha dado todos los pasos que se deben de realizar: el 27 de julio declaramos alerta amarilla, el 7 de agosto fue la alerta naranja y el 11 de septiembre la alerta roja".

Según el último informe, en el departamento de Santa Cruz se registran 21 incendios forestales activos: ocho en San Ignacio de Velasco, cinco en San Matías, dos en Concepción, dos en San Rafael, uno en Vallegrande, uno en San Antonio de Lomerío, uno en Postrervalle y uno en El Puente.

Planeta Tierra
Planeta Tierra

Reportan un nuevo incendio en el Parque Tunari de Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia