Domingo, Mayo 30, 2021
Planeta Tierra

Incendio forestal afecta más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional Otuquis en Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. Un incendio forestal de magnitud ya consumió 1.200 hectáreas (ha) del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, que se encuentra en las provincias Germán Busch y Cordillera, del departamento de Santa Cruz.

El viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera, señaló que los incendios en la reserva nacional Otuquis pudo haber sido provocado por cazadores furtivos que ingresan a territorio boliviano por el río o carreteras ubicadas en el límite fronterizo con Paraguay.

“Hemos hecho las averiguaciones correspondientes, por la carretera o por el río ingresan cazadores furtivos esquivando controles, puede que estos hayan sido los responsables. Se está investigando, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) está iniciando las acciones correspondientes para dar con el autor o los autores”, dijo en conferencia de prensa.

Grupos de bomberos, efectivos de las Fuerzas Armadas realizan trabajos para la extinción del incendio forestal. El contingente cuenta con carros cisternas y la colaboración del personal de la Gobernación de Santa Cruz en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Quijarro.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó a través de sus redes sociales que se envió una brigada de instructores de la Secretaria de Medio Ambiente, que en coordinación con bomberos y personal del área protegida, combatirán el fuego.

Las primeras llamas de fuego empezaron a arder el jueves 27 a las 16:00 horas, sin embargo, el viernes 28 y este sábado 29 de mayo en la mañana estas disminuyeron debido a que la intensidad de los ventarrones calmó, explicó.

Esta reserva natural forma parte del Pantanal boliviano. Cuenta con una superficie de 1.005.950 hectáreas que alberga una gran cantidad de flora y fauna.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Planeta Tierra

Agua

Tierra Plus: Noticias de EEUU El agua empieza a cotizar en la bolsa de Wall Street

Planeta Tierra