Jueves, Octubre 22, 2020
Planeta Tierra

Reducen a 27 los focos de calor activos en el país

TIERRA NOTICIAS. Ente el lunes y este miércoles, los focos de calor en el país redujeron de 41 a 27 los cuales se registran en cuatro departamentos, según señala el reporte oficial de incendios forestales, del Ministerio de Defensa.

El informe establece que la reducción de estos incendios se registró en el departamento de Santa Cruz, donde hasta el lunes existían 36 y ahora son 22 focos de calor.

Para mitigar los incendios en Santa Cruz, el jueves llegó al país el helicóptero Chinook el cual inició operaciones desde el martes y que hasta este miércoles realizó 29 descargas con un total de 198.715 litros de agua, principalmente en la región de Guarayos. Esta aeronave tiene la capacidad de transportar 11.000 litros de agua.

En tanto, en el departamento de Chuquisaca se mantienen tres focos de calor, en La Paz un incendio activo al igual que Beni. El total de municipios afectados asciende a 14.

El reporte señala que desde el 4 de agosto de este año hasta la fecha se registra 549.050 hectáreas quemadas y en todo el año la cifra asciende a 1,86 millones de hectáreas afectadas por los incendios.

Planeta Tierra

Reportan un nuevo incendio en el Parque Tunari de Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia