Domingo, Septiembre 15, 2019
Planeta Tierra

Reportan incendio forestal en Tarija, estima más 50 hectáreas quemadas

TIERRA NOTICIAS. Un incendio reportado alrededor de las 11:30 de la mañana en el sector del Rincón de La Victoria movilizó a varios efectivos a la Policía, bomberos voluntarios y personal de Gestión de Riesgos del Municipio de Tarija.

En contacto telefónico con El País, el jefe de la unidad de Riesgos, Boris Fernández que ya se encuentra en el lugar del hecho, informó que tanto la Policía boliviana, Bomberos Voluntarios Brasschaat y Gestión de Riesgos trabajan arduamente en el lugar para mitigar el fuego.

Si bien en el sector los pastizales y arbustos no están secos, el viento no está dejando apagar los focos de calor. «El incendio se esta haciendo de magnitud, el viento hace que se reavive el incendio y no se está pudiendo mitigar», mencionó Fernández.

Efectivos Militar se encuentran prestos para acudir al lugar del incendio -en caso de ser necesario- se espera que en horas de la tarde se pueda apagar los focos de calor para que la situación no se agrave.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Paz pidió a la población tarijeña que desee colaborar, puede dejar donaciones de agua potable y víveres en la Posta municipal, y recomendó -no acudir al lugar- para no tener problemas viales. «Es trabajo de profesionales (…), decirlo con franqueza, esto ha sido provocado».

Según un reporte de ABI se conoce que 50 efectivos de las Fuerzas Armadas se desplazaron al Rincón de La Victoria para apoyar en las tareas de sofocación. Los comunarios de la zona están preocupados porque el fuego está cerca de las casas, por ellos se mandó apoyo de las Fuerzas Armadas informó el responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón.

Son varios lados del cerro que se ha quemado, alrededor de 150 personas trabajaron en la sofocación hasta finalizar la tarde, sin embargo el fuego no pudo ser controlado. «Estimamos que ya han pasado las 50 hectáreas», sostuvo Boris Fernández en contacto telefónico con El País de Tarija.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Planeta Tierra