Miércoles, Enero 06, 2021
Política

Gobierno de Bolivia amplía hasta el 15 de febrero la restricción de los vuelos procedentes de Europa por el Covid-19

TIERRA NOTICIAS. Por Decreto Supremo, el Gobierno de Luis Arce Catacora amplió hoy (06.01.2021), la restricción al ingreso a Bolivia de aviones de pasajeros procedentes de Europa hasta el próximo 15 de febrero con el propósito de contener la propagación de la nueva cepa del Covid-19.

"Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021", señal el texto publicado en la cuenta de Twitter de Arce Catacora.

El primer Decreto de restricción fue puesto en vigencia el pasado 25 de diciembre y establecía su conclusión el próximo 8 viernes 8 de enero. Sin embargo ante las graves consecuencia de la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, el gobierno nacional determinó mantener la medida hasta mediados de fenbrero.

La nueva cepa de Covid-19 resultó ser 70 veces más contagiosa aunque con la misma letalidad del primer virus, han señalado los expertos en Gran Bretaña.

Ante esta emergencia, el Gobierno autorizó a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizar vuelos solidarios para repatriar a los connacionales que están varados en España.

GPA/rc