Lunes, Marzo 06, 2017
Política

Médicos cubanos detectan un nódulo en cuerdas vocales de Evo Morales

Fuente: Con datos de ABI

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales señaló en Cuba que se recupera del virus que le detectaron, pero también reveló que que deberá retornar a La Habana los primeros días de abril para someterse a una breve operación de un nódulo que fue detectado, según la Agencia Cubana de Noticias.

"Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos", explicó el mandatario boliviano.

Esta información no fue comunicada por las autoridades de Gobierno en Bolivia, manteniéndose en extrema reserva el cuadro clínico que tiene el Mandatario.

La presencia de un nódulo en la garganta de Morales fue conocida hoy gracias a la publicación del Medio oficial cubano.

El Mandatario realizó un viaje intempestivo el pasado miércoles a La Habana, debido a un problema en la garganta y a un dolor en uno de los costados del abdomen.

Por la reacción de los funcionarios de Gobierno en La Paz, después de conocer las primeras valoraciones médica efectuadas a Morales, estos esperaban lo peor con relación a la salud del Presidente. Sin embargo sólo se mencionó la detección de una sinusitis y un virus en la garganta, acerca del nódulo en las cuerdas vocales ni fue mencionado por las autoridades gubernamentales.

Evo Morales retorna de Cuba el martes en la noche para estar presente en el Gabinete de ministros de las 5:00 del miércoles, luego promulgará la Ley General del la Coca, a las 7:00, y finalmente a las 11.00, inaugurará un colegio en la ciudad de El Alto.