Miércoles, Enero 13, 2021
Política

Presidente de Bolivia, Luis Arce, se aplicará vacuna Sputnik V, pese a que sus pares, Vladimir Putin y Alberto Fernández desistieron

TIERRA NOTICIAS. El gobierno adelanta que el presidente Luis Arce Catacora se aplicará la vacuna rusa Sputnik V, pese a que manandatarios como, Vladimir Putun de Rusia y Alberto Fernández de Argentina suspendieron a última hora inocularse dicha fármaco.

El vocero presidencial, Jorge Richter, informó que el mandatario recibirá el fármaco ruso, posiblemente con el primer lote de emergencia que llegará al país a finales de enero de 2021.

Entrevistado por el programa ‘Contacto Bolivia’, Ritcher señaló que Luis Arce decidió vacunarse con la misma vacuna que el resto de la población y en los mismos tiempos.

“Algunas voces le han sugerido al Presidente, ante el contagio de algunos ministros y varios viceministros, que se busque una vacuna para que tenga la salud asegurada. No ha querido, nos ha dicho que no es posible que se privilegie y esperará a que lleguen las vacunas”, señaló Richter.

Ayer el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que Bolivia recibirá este mes las primeras vacunas contra el Covid-19 y de inmediato comenzará con el proceso de inmunización.

"Para este mes llegarían las primeras 6 mil dosis, hasta antes de que termine enero, luego tenemos febrero y marzo donde nos estaría llegando 1,7 millones de dosis y se completaría las 5,2 millones de dosis hasta mayo, lo que nos va a permitir inmunizar a 2,6 millones de bolivianos", dijo.

A finales de diciembre, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Además continúa las negociaciones con otros países y laboratorios para comprar más vacunas e inmunizar al 80% de la población boliviana.

El presidente Luis Arce también concretó las gestiones para que Bolivia forme parte del mecanismo Covax y pueda beneficiarse con unas 2 millones de dosis de vacunas.

GPA/fa