GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Lunes, Noviembre 11, 2019
Política

A las 11:00 del martes sesionarán las cámaras de Senadores y Diputados para dar curso a la transición constitucional

TIERRA NOTICIAS. La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Jeanine Añez, anunció hoy (11.11.2019) que en el curso de las siguientes horas convocará a sesión de la Cámara Alta y aseguró que todos los legisladores tendrán garantías para su asistencia.

"Nosotros vamos a convocar hoy mismo a sesión de Senadores para que podamos mañana ya tratar las renuncias que han sido presentadas (...) Absolutamente van a tener estas garantías (los legisladores) nosotros estamos coordinando con los movimientos cívicos, las fuerzas del orden están prestas para protegerlos", dijo en conferencia de prensa en La Paz.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cuyo presidente nato Álvaro García Linera renunció el domingo, tiene la tarea de designar al presidente interino, quien se encargará de llamar a nuevas elecciones.

Añez afirmó que asume la presidencia del Senado "accidentalmente" gracias al movimiento ciudadano que promovió la salida de Evo Morales y agregó que sus acciones se enmarcarán en lo que demanda el pueblo.

"Esto será como el pueblo boliviano lo quiere, este será un tema solo de transición, vamos a llamar a elecciones generales con personalidades probas que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quiere el sentimiento del pueblo boliviano", precisó.

Pidió a los sectores confrontados que cesen las agresiones y hechos de violencia en varias regiones del país y que solo se quiere una Bolivia unida, fuerte y en calma.

"Quiero que la ciudadanía nos acompañe, quiero que los movimientos que se apropiaron de todas estas manifestaciones, sean los protagonistas", añadió.