Lunes, Septiembre 28, 2020
Política

Ajuste del narcotráfico o desapariciones forzadas son las hipótesis que surgen sobre las fosas comunes

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, expresó este lunes su preocupación por los restos óseos humanos hallados en distintas fosas comunes en el departamento de La Paz.

"A nombre del Gobierno nacional manifestamos nuestra preocupación por este hecho, ocurrido en La Paz, que ha llamado la atención, donde se ha conocido la existencia de una fosa común con restos óseos", dijo la autoridad nacional.

Santamaría indicó que se calcula que los restos humanos tiene una data de alrededor de 10 años, "es decir durante el gobierno del MAS".

"Pero eso es algo que se va a corroborar con el trabajo del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup)", agregó.

Santamaría puntualizó dos hipótesis al inicio de la investigación: presunto ajuste del narcotráfico o desapariciones forzadas por diferencias político ideológicas. 

"Lo que para nosotros no deja de ser algo grave, porque muestra como una posibilidad, de que en algún momento quienes políticamente o vinculados al narcotráfico, pensaban distinto, pudieron haber terminado en esa fosa común", agregó.