Lunes, Julio 18, 2016
Política

Al conmemorar 207 de la gesta libertaria, Patzi ratifica deficiencias estructurales departamentales

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, a tiempo de participar de la sesión de honor en conmemoración de los 207 años de la gesta libertaria, instalada por la Asamblea Legislativa Departamental, felicitó a todos los paceños por festejar un nuevo aniversario.

"Para mí este tipo de actos, sociológicamente, significan la reafirmación, la socialización, la internacionalización de nuestras identidades; en este caso la identidad de los paceños y paceñas. Sin estos actos, sin estos homenajes, sin desfiles, prácticamente, perderíamos un norte en la historia", aseveró, resaltando los actos conmemorativos por reafirmar la identidad de los ciudadanos.

En la oportunidad, Patzi aplaudió la participación de las diferentes organizaciones sociales y pueblos indígenas por celebrar este aniversario, "a nuestras organizaciones sociales que dan vida por su lucha, en diferentes momentos críticos y difíciles", mencionó.

Asimismo, ratificó las deficiencias estructurales que impiden el desarrollo de la región paceña. "Tiene pues deficiencias estructurales, no desde estos últimos tiempos, siempre hemos arrastrado esas dificultades; dificultades para atender sus competencias. No tiene suficiente ingreso económico para atender sus competencias. Eso es el reclamo que sí tenemos como departamento", añadió.

A este pedido, se sumaron Asambleístas Departamentales, tal es el caso del Legislador, Edwin Herrera, quien indicó que podría incorporarse a las medidas de presión para lucha por más recursos y respaldando los 10 puntos planteados al gobierno central.

En las últimas horas, el gobernador afirmó que "el 4% de Coparticipación Tributaria para el departamento de La Paz es una lucha de todos y hasta las últimas consecuencias".

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.2%
4.9%
20.7%
6.7%
28.7%
1.8%
Total votos: 164