Martes, Mayo 10, 2016
Política

Alcaldía pedirá un informe a Mi Teleférico sobre el desplome de un alero de la Línea Blanca

Noticias de Bolivia. La Comuna paceña pedirá un informe técnico a la empresa Mi Teleférico sobre las causas que originaron el desplome de un alero en la construcción de una estación en la plaza San Martín (Triangular) que dejó diez heridos, ocho obreros y dos peatones, el sábado.

El Alcalde Luis Revilla, luego de la firma de un convenio de comodato con el Conservatorio Plurinacional de Música en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, aclaró a los periodistas un fallo judicial dispuso que la Comuna no afecte la ejecución de las obras de la Línea Blanca, en la avenida Busch.

"Sin embargo, en vista de que el accidente ha tenido que ver también con personas que estaban circulando en la vía pública pues testamos pidiendo un informe, vamos a pedir un informe, a Mi Teleférico y una vez que conozcamos en detalle cuáles son las causas, cuáles son los detalles más específicos de este hecho que se ha producido el sábado también el Gobierno Municipal de La Paz hará un pronunciamiento sobre el tema", expresó la autoridad.

El 31 de octubre de 2015, la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz emitió una sentencia que dispone la continuidad de la construcción de la segunda fase del proyecto Mi Teleférico y ordena a la autoridad edil no perjudicar la ejecución de las obras.

Dicho fallo fue ratificado el 7 de enero de 2016, por la Sala Primera Especializada del Tribunal Constitucional Plurinacional que emitió la sentencia constitucional N. 0031/2016-S1.

"La justicia es la que el año pasado ha emitido un fallo a través del cual le prohíbe al Gobierno Municipal intervenir, o mejor dicho, bloquear o paralizar los trabajos de la línea Blanca (...) igual vamos a pedir un informe, es también responsabilidad de las autoridades de la ciudad conocer este tipo de situaciones que se produzcan para hacer recomendaciones y para que hechos como esto nos se vuelvan a producir", recalco Revilla.