Jueves, Febrero 11, 2021
Política

Alcaldía de Santa Cruz declara cuarentena rígida por el Covid-19 para los tres días de Carnaval

TIERRA NOTICIAS. Alcaldía de Santa Cruz decreta hoy (11.02.2021), cuarentena a causa de la pandemia Covid-19 para los tres días de Carnaval.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, decretó cuarentena en la capital oriental desde la medianoche del sábado hasta las 16 horas del próximo miércoles.

"Este feriado de Carnaval , que comienza a la media noche del sábado y termin el martes por la noche, hemos decidido declarar, 'Cuarentena por la vida, Carnaval en casa', con el fin de proteger a la población de un contagio masivo", dijo Sosa.

Toda actividad comercial en mercados, centros comerciales, supermercados, centros de expendio de comida, restaurantes deberán permanecer cerrados. Solo autorizan el funcionamiento de pulperías y pequeñas tiendas de barrio, hastalas 12:00 del medio día.

"Quiero expresar de manera enfática que queda prohibida la circulación vehícular pública y privada a partir de la 20:00 horas del día sábado, 13 de febrero del 2021 hasta las 4:00 horas del miércoles 17 de febrero del 2021, en todo el territorio del municipio de Santa Cruz de la Sierra", asevero la autoridad edil.

Funcionarios municipales junto a efectivos de la Policía nacional realizaran controles en la ciudad de Santa Cruz en esas jornadas

"Estarán permitidas el paseo en bicicleta sin conformar grupos" ni generar ningún tipo de aglomeración que podría generar algún riesgo de contagio masivo. 

El Decreto municipal será publicada en las próximas horas para que la población cruceña tome sus recaudos para abastecerse de los alimentos necesarios para esa tres jornadas de Carnaval.

GPA/ja