Viernes, Mayo 07, 2021
Política

Alcalde Iván Arias aclara que no hay masacre blanca, se pidió disposición de cargos a 150 directores y jefes no a 9130 funcionarios

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde de La Paz, Iván Arias, aclaró hoy (07.05.2021) que no hay 'masacre blanca' en el Gobierno Municipal. La autoridad informó que se ha pedido a 150 directores y jefes poner sus cargos a disposición y no a los 9.130 funcionarios con los que cuenta la Alcaldía paceña.

Los directores y jefes que deberán poner a disposición sus cargos podrán ser ratificados o reemplazados. De esta forma el Alcalde de La Paz desmintió la versión de una “masacre blanca”, además el número de 150 directores y jefes solo representa el 2% de la totalidad de funcionarios municipales.

“La Alcaldía tiene 9.130 trabajadores. A los que se pide poner a disposición son a directores y jefes. Eso se hace hasta por respeto (…). ‘Pongo mi cargo a consideración, pueda que diga te quedas o ya no’. No estamos botando”, aseveró la autoridad durante una inspección que realizó en la zona San Martín, según consigna un boletín institucional.

En la pasada jornada surgió la versión de un despido masivo de trabajadores ediles ya que, en algunas secretarías, como en Educación, se mal entendió el pedido de poner el cargo a disposición. No debe hacerlo todo el personal, sino solo los cargos jerárquicos.

"Hoy dijeron que estoy haciendo 'masacre blanca' cuando solo pedimos a 150 funcionarios poner su cargo a disposición. Solo a 150 personas de cerca de 9.000 trabajadores y esto es por ética y para evaluar", acotó en su cuenta de Twitter, la nueva autoridad edil en el quinto día de su administración. 

Iván Arias afirmó al inicio de su gestión, y en el periodo previo tras ser electo, que no habría ‘masacre blanca’ durante su administración. Advirtió que la estructura de funcionarios era más de 9.000 y sobrepasaba el costo que se requiere para el funcionamiento.

Como solución al incremento del personal, la autoridad adelantó que habría alguna reubicación de personas que tiene duplicidad de funciones, pero aseguró que se garantizará la fuente de trabajo para las funciones técnicas.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus