Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Agosto 16, 2019
Política

Alcalde Luis Revilla denuncia que el MAS propicia un "golpe" a la Alcaldía y protege al masista Ninaja

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla afirmó hoy (16.08.2019) que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) propicia un intento de desestabilización a la gestión municipal con acusaciones. Sin embargo, a su militante y alcalde del municipio de Achocalla, Dámaso Ninaja, lo protege de la justicia.

Se trata de un abuso completo, de un proceso de desestabilización a nuestra gestión municipal, de un golpe a la gestión municipal por parte del Gobierno”, aseveró la primera autoridad edil de La Paz, en predios de la Casa de la Mascota.

Revilla recordó que los procesos en la justicia que está obligado a responder son propiciados por operadores políticos del MAS; entre legisladoras, candidatos, choferes y hasta exdiputados.

“Tenemos la conciencia tranquila, sabemos de nuestras responsabilidades, de nuestros actos, en todo caso no tenemos nada que temer. Vamos a acudir al llamado de la justicia y esperemos que se actúe de acuerdo con lo que mandan las leyes y no de acuerdo con las instrucciones políticas”, manifestó el Alcalde.

El miércoles se conoció que la audiencia cautelar del burgomaestre por el caso del deslizamiento del relleno de Alpacoma fue fijado para el 22 de agosto en un juzgado de El Alto.

En esta jornada la Fiscalía citó para el próximo martes a Revilla a declarar por el caso Yo Soy Mi Primer Amor.
En reiteradas oportunidades el Alcalde denunció la celeridad que da la Fiscalía a investigaciones en su contra, mientras que las que hizo la Alcaldía de La Paz contra Ninaja por su intento de hacer un negociado con la basura no prosperó.

“Pero cualquier denuncia contra el Alcalde (Revilla) va a ser investigada y por supuesto, cualquier irregularidad que cometa el Alcalde de Achocalla no va a tener ninguna sanción en vista de la protección que tiene por parte del partido de gobierno”, enfatizó Revilla.

La Gobernación de La Paz denunció hace dos días que Ninaja habilitó un botadero ilegal, este tipo de actividad no está permitido por la ley de gestión integral de residuos. Al respecto, Revilla criticó al Alcalde de Achocalla porque promueve contaminación en la zona.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) hizo un recuento de al menos cinco denuncias promovidas por operadores políticos del MAS contra la gestión de Revilla. A estas se suma la sentencia ilegal del Tribunal Constitucional Plurinacional que ordena investigar al burgomaestre, pero libera de culpa a autoridades del Gobierno y de Achocalla por el deslizamiento del 15 de enero.

 
Política