Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Agosto 23, 2019
Política

Alcalde Luis Revilla emprendió defensa frente a intento de "Golpe de Estado" del MAS, presenta denuncia ante la OEA

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó ayer (22.08.2019) una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia por los procesos judiciales instaurados en su contra. Acudió a la oficina de esta instancia internacional acompañado de su esposa Maricruz Ribera.

La primera autoridad edil tuvo que acudir a este recurso ante la “persecución” con la activación de procesos penales por el caso Alpacoma, ‘Yo soy mi primer amor”, World Trade Center, caso Brun, Alpacoma II y otros. “Hemos presentado una denuncia internacional, no específicamente por este caso que nos ha convocado con medidas cautelares esta noche (del caso Alpacoma), sino, por la seguidilla de casos de persecución o de acusaciones de las que estoy siendo objeto como Alcalde de La Paz”, refirió la autoridad.

Revilla informó sobre su recurso en la OEA a la conclusión de la audiencia de medidas cautelares en el juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, quien determinó la detención domiciliaria con permiso laboral por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

En ese marco será la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tome conocimiento de esta denuncia; el Burgomaestre espera que esta instancia de la OEA nombre un veedor a fin de garantizar que dichos procesos se efectúen en el marco de la legalidad y respetando las garantías constitucionales. “Lo único que nos interesa es que los procesos o cualquier investigación que se lleve adelante se lo haga en el marco de la ley o de lo que es correcto, así que también vamos a pedir eso”, recalcó.

El Alcalde fue imputado por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes en el caso Alpacoma, pese a que en reiteradas oportunidades el Director de Asuntos Jurídicos, Femando Velásquez, denunció que el proceso es “político y no legal”, tomando en cuenta que un estudio del laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) certificó que las aguas del río Achocalla no fueron contaminadas con los lixiviados.

“Vamos a seguir con los procedimientos legales que implican acudir a un apelación como corresponde pero al cumplimento de esta determinación, por lo tanto estaré mañana (hoy) cumpliendo mis funciones como Alcalde de La Paz”, anunció Revilla a la conclusión de dicha audiencia.

revilla oea WhatsApp Image 2019-08-23 at 18.06.46

 
Política