Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Agosto 28, 2019
Política

Alcalde Revilla abre las puerta del dialogo a los choferes con "propuestas y no protestas"

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla dijo hoy (28.08.2019) que existe apertura para escuchar y dialogar con los transportistas, siempre y cuando desistan de los bloqueos. La autoridad dijo que “ojalá que los dirigentes hagan propuestas y no protestas” que perjudican a la ciudadanía.

El burgomaestre condenó la movilización de los choferes del pasado martes, dijo que no puede llamarse “exitoso” puesto que perjudicó la actividad de la ciudadanía.

“Ojalá que hagan llegar propuestas en lugar de protestas, hace tres semanas que los choferes conocían de la ruta del PumaKatari”, afirmó la autoridad.

Revilla adelantó que se verá la predisposición de los sindicalizados de dialogar ya que hace dos semanas se tenía previsto un encuentro pero los choferes no asistieron.

De darse una reunión, será en el marco de la agenda de encuentros que quedó postergada desde el pasado mes, cuando se analizaba el tema de sanciones e incumplimientos a normativas. Del eventual diálogo también participarán los vecinos quienes ya plantearon al Alcalde modificar en parte la ruta habilitada de Achumani-San Pedro, dijo el munícipe.

Para esta tarde está previsto que los sindicatos del transporte público realicen un ampliado donde no descartan convocar a otra movilización.

“De darse esto, estarán mostrando esa decisión de los choferes que lo único que quieren es perjudicar a la ciudad y seguir con estas agresiones contra la ciudadanía, como parte de esa estrategia política”, enfatizó el Alcalde.

Revilla alienta el criterio que el posible diálogo se realice sin mediación, por lo que aseguró que no es necesario la participación de la Defensoría del Pueblo, “es una instancia política partidaria del Gobierno nacional, no es necesario”, aseveró.

 
Política