Miércoles, Junio 05, 2019
Política

Alcalde Revilla denuncia que el MAS quiere tomar por la ventana el Concejo Municipal para generar inestabilidad

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende “entrar por la ventana” con el fin de tomar la presidencia del Concejo Municipal para desestabilizar al ente legislativo y la propia institucionalidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Luego de un acto público en el salón Rojo del Palacios Consistorial, la autoridad fue consultada por los periodistas sobre el empantanamiento de la elección de directiva del Concejo Municipal, tomando en cuenta que la legisladora Isabel Colque (suplente de Fabián Siñani) votó en contra de la reelección de Pedro Susz y Cecilia Chacón no asistió.

“Está creyendo el partido de Gobierno que esto les va a beneficiar. No, le va a hacer un gran daño el tratar de entrar por la ventana a las instituciones, la gente se da perfectamente cuenta cuando alguien trata de hacer las cosas de manera irregular y de manera contraria a las normativas y a los procedimientos”, cuestionó el Alcalde.

En esa línea, la autoridad recordó que fue él quien alertó hace unos meses que existe un plan ‘fríamente calculado’ para generar inestabilidad en el ente legislativo y en el propio Ejecutivo edil.

En criterio de la autoridad, no es casual de que el concejal Fabián Siñani esté con detención domiciliaria por el caso Tersa.

“De manera injusta, claramente injusta, el propio fiscal dijo que tuvo un lapsus, recuerdan ustedes, en el momento de la argumentación de la detención”, complementó, según boletín institucional.

Además, no sería casual también que la bancada de minoría del MAS en el Concejo promoviera ‘a sangre y fuego’ la habilitación de Colque, que en esta jornada votó en la línea del MAS.

“Está claro que La Paz está frente a una conspiración muy grande y muy seria de carácter estrictamente político, por supuesto, que lamentamos, porque tengo que decirlo con todas sus letras, el MAS todo lo que toca lo destruye y está tratando de tocar el Concejo Municipal”, refirió la autoridad edil.

 
Política

Subsidio en viviendas para jóvenes

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Política

Canelas afirma que la alianza Doria Medina-Mesa no resta votos al MAS

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el jueves por la noche que la alianza anunciada por el jefe de Unidad...