Sábado, Noviembre 09, 2019
Política

Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, presentó renuncia irrevocable al cargo

TIERRA NOTICIAS. El alcalde de la ciudad de Sucre, Iván Arciénega, presentó su carta de renuncia irrevocable hoy (09.11.2019) e instó a la población a de esa urbe, capital histórica de Bolivia, a buscar una solución para pacificar el país, informó la jefa de prensa de esa comuna, Roxana Coro.

"Hago conocer mi renuncia irrevocable al cargo de Alcalde, por una solución pacífica, al conflicto que vive al país para que se restablezca el orden constitucional y los plenos derechos de la gente por una Bolivia unida", señala el texto de esa carta de renuncia, leída por Coro.

La presidenta del Concejo Municipal de Sucre, Rosario López, señaló que esa dimisión debe estar dirigida al pleno edil y al Tribunal Electoral Departamental (TED), cuyas instalaciones fueron quemadas la noche del 22 de octubre.

"Esperaremos que lo haga oficial, lo que corresponde legalmente es que el señor Alcalde, personalmente, tenga que presentar su renuncia a las instancias que corresponde, primero al Tribunal Electoral Departamental y segundo al Concejo Municipal de Sucre", expresó.

Arciénega juró como Alcalde de Sucre el 29 de mayo de 2015.