Sábado, Abril 11, 2020
Política

Alcaldesa de Santa Cruz anuncia militarización con cierre de los 73 mercados y carreteras

TIERRA NOTICIAS. La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa anunció hoy (11.04.2020) nuevas medidas para cumplir la cuarentena militarizada en esa urbe, entre ellas, el cierre de carreteras y de al menos 73 centros de abasto.

"¿Qué es lo que se va a hacer? El cierre de limites jurisdiccionales del municipio de Santa Cruz de la Sierra, vamos a hacer un cierre en todas las fronteras, la operación interinstitucional para el cumplimiento estricto de la cuarentena por la vida, la prohibición de toda circulación vehicular pública y privada con los controles necesarios garantizando las excepciones establecidas por Ley", refirió Sosa.

Explicó que solo el 10% del total de mercados estará habilitado para atender, es decir, 8 centros de abasto que estarán en lugares estratégicos para el abastecimiento de la población, como el de la Ramada, Los Pozos nuevo, el Modelo del Plan Tres Mil y el Mutualista, entre otros.

"(Se hará) el control estricto para mantener cerrados los 73 mercados y los centros de abastecimiento que no deberán prestar servicios durante la vigencia de este decreto", advirtió.

Agregó que los supermercados autorizados estarán abiertos así como las tiendas de barrio y los centros de abasto mayoristas, además que podrán circular los mercados móviles solidarios cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Anunció que coordinarán los controles para que en las calles, mercados y centros autorizados cumplan con todas las disposiciones y medidas de salubridad.

Sosa refirió, también, que está garantizado el funcionamiento del sistema de salud público y privado, el traslado de personal de salud, atención de emergencias y atención de pacientes. Agregó que se habilitarán espacios para que pacientes con COVID-19 sean aislados y atendidos.

Aclaró que los camiones con carga de alimentos con destino a otros municipios o ciudades tendrán una ruta para circular y también se permitirá el ingreso y salida de productos de la canasta familiar.

Detalló que esas disposiciones están enmarcadas dentro "este decreto edil (preparada) para el cumplimiento del cierre de la ciudad de Santa Cruz o militarización desde el día martes a las cero horas", manifestó.