Domingo, Septiembre 29, 2019
Política

Amilcar Barral anuncia su candidatura para la Gobernación de en La Paz

TIERRA NOTICIAS. El diputado suplente por Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral, anunció su participación en las elecciones subnacionales que se verificarán el siguiente año.

Barral adelantó que conversó con varias organizaciones y alianzas políticas para presentar su postulación en el departamento de La Paz.

De acuerdo con el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de la Paz el plazo para la presentación de los candidatos vence el lunes, aunque surgieron pedidos para una postergación.

"Estoy más preocupado en eso y vamos a ver qué sucede. Nada está descartado sobre un acuerdo político, hemos tenido conversaciones con varios partidos y agrupaciones para el tema de las subnacionales", indicó el legislador citado por medios de prensa locales.

Afirmó que su postulación obedece a que la ciudadanía necesita "autoridades que de verdad trabajen por el departamento de La Paz".

El 23 de septiembre, Barral presentó su renuncia a UN y argumentó que lo hacía por "dignidad personal" ya que sus solicitudes en el interior de ese partido no fueron atendidas a pesar que cumplió sus funciones a "cabalidad".

"Me voy con la consciencia tranquila y con la seguridad que en otro lugar sabrán valorar mi trabajo y lealtad", justificó entonces.