Jueves, Julio 02, 2020
Política

Ante el "boicot" del MAS en el Legislativo, ministro Arturo Murillo plantea el "bloqueo" de salarios de los asambleístas

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, propuso hoy (02.07.2020), el "bloqueo" de los salarios de los asambleístas nacionales, en respuesta a las acciones que asumieron los legisladores del MAS, que impiden la aprobación de algunos créditos para luchar contra la pandemia del COVID-19.

"Los diputados y senadores deberían tener como prioridad apoyar la salud. (Pero) la prioridad de asambleístas azules es el boicot y la convulsión, bloquean créditos para la salud (entonces) por qué no bloqueamos sus salarios y se usa para luchar contra el COVID?", planteó Murillo, mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que además activó en la modalidad de encuesta.

El vocero de Juntos, en Santa Cruz, Manuel Saavedra, afirmó que sería lo "justo" el bloqueo de los salarios de los legisladores, porque además de que no aprueban créditos "nosotros les tenemos que pagar (sueldos) con nuestros impuestos".

"Mientras ellos asuman que esto es un tema político, van a seguir dejando que la gente se muera. Al MAS nunca le interesó la salud del pueblo, (pero) es una obligación de los asambleístas viabilizar (los créditos), ellos tienen que darse cuenta que, al bloquear los recursos para atender la salud y la economía, no están dañando a la presidenta Jeanine Áñez, sino a los propios ciudadanos de este país", agregó Saavedra, según un reporte de Bolivia TV.

Entre tanto, el diputado Luis Felipe Dorado (UD) dijo que no es viable esta sugerencia y considera que sólo se está haciendo política. "No es viable, es un saludo a la bandera lo que está diciendo el Ministro, solamente quiere hacer política en estos momentos", apuntó.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política