Miércoles, Febrero 24, 2021
Política

Arriban a Bolivia la 500 mil vacunas chinas para contrarrestar al virus cuyo origen es China

TIERRA NOTICIAS. El avión Boeing 767 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó hoy (24.02.2021), a las 06h13 en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, con el lote de 500.000 vacunas Sinopharm que serán destinadas para iniciar la vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19.

“Nos van a permitir llegar al 100 por ciento del personal de salud, vamos a avanzar con la inmunización masiva de personas con enfermedades de base y grupos etarios. Hoy la vacuna es una realidad en Bolivia”, señaló el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Estas 500.000 dosis serán utilizadas para terminar de inmunizar al personal médico del país que son aproximadamente 179 mil profesionales e iniciar la vacunación a sectores vulnerables de la población.

El avión de la aerolínea boliviana fue readecuado para transportar el cargamento que tiene un peso estima de hasta 30 toneladas. La lista incluye medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco, además de equipos donados al gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez.