Lunes, Junio 13, 2016
Política

Arturo Murillo: "Como legislador les pedí que digan toda la verdad sobre CAMC"

Noticias de Bolivia. En las dos reuniones que tuve con la "tía espiritual" de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán y Ximena Fortún, anticresista de la exnovia del presidente Evo Morales, en calidad de senador les pedí que digan toda la verdad sobre los presuntos hechos de tráfico de influencias en los contratos que firmó el Estado boliviano y la china CAMC, que la mayoría oficialista en la Comisión Legislativa desestimó todos los indicios de posibles hechos ilegales e enriquecimiento sospechoso de la expareja del mandatario.

"Dos veces nos hemos reunido y les dije lo mismo, que digan toda la verdad (sobre CAMC) porque si no se van a pudrir en la cárcel, esa fue mi recomendación y estaba Jaime Navarro porque yo pedí su presencia. En la primera reunión estuvo Pilar Guzmán, Ximena Fortún y una hija de ella; en la segunda reunión, estuvo Guzmán, su hijo y nadie más. No tengo nada que ocultar", puntualizó.

Murillo señaló que como legislador de Estado tiene toda la facultad de reunirse con las personas que considere pertinente para investigar temas que afecten a los intereses del país, en cumplimiento de su mandato establecido en los artículos 151 y 158 de la Constitución Política del Estado "porque están en juego (al menos) 500 millones de dólares" en la denuncia de tráfico de influencias.

Argumentó que cuando Zapata reveló que Morales era un "monstruo" y Quintana era quien "armó" el caso y "traicionó al Presidente", no la creyeron; pero, cuando intenta involucrarlo a él, por investigar y buscar transparentar la denuncia de tráfico de influencias en los contratos millonarios de la multinacional china CAMC y el Estado, después de acallar mediante el encarcelamiento de la "tía espiritual" y el abogado Eduardo León, ahora buscan implicar en el caso para silenciar en su totalidad el caso.

"Ahora que (Zapata) está siguiendo el libreto del acuerdo que ha firmado con el Gobierno, echa porquería y (cuando) trata de involucrar a opositores es creíble (ella). Nosotros tenemos una posición clara, siempre vamos a decir la verdad y no tenemos por qué ocultar", argumentó.

Por tanto, pidió al Ministerio Público y los jueces realizar un trabajo de investigación profunda y efectuar resoluciones imparciales y eficientes para descubrir la verdad sobre la denuncia de tráfico de influencias y no desviar la atención sobre la existencia o no del hijo y menos prestarse a la persecución política y amedrentamiento para "silenciar" los indicios de irregularidades.

"Pese a que el fiscal General del Estado, (Ramiro Guerrero), es empleado del MAS, hay una declaración clara sobre la investigación (en un medio escrito), donde dice que se ha encontrado de dónde venían los fondos, se vendió un auto y con ése se pagó al niño ‘falso' y quiénes están involucrados", añadió.​