GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Martes, Octubre 15, 2019
Política

Asamblea Departamental de La Paz censura a Patzi por no informar sobre el acelerador lineal

TIERRA NOTICIAS. La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, informó el martes que la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz censuró al gobernador Félix Patzi, quien no se presentó a la interpelación a la que fue convocado para que explique sobre el acelerador lineal que debe funcionar en el Hospital de Clínicas.
 
"Nos hemos sentido muy indignados y repudiamos esta actitud del gobernador por no haberse presentado, ante ello la Asamblea ha determinado censurarlo en cuanto a la política que está llevando a cabo sobre la implementación del acelerador lineal del Hospital de Clínicas", indicó a la ABI.

Explicó que la censura implica que el gobernador deberá cambiar la política "negligente" que está llevando adelante y que evita que los enfermos con cáncer del departamento sean debidamente atendidos.

Luego de tres años de espera, el acelerador lineal llegó a La Paz el 21 de diciembre de 2018, y según el gobernador debía ser instalado para empezar a funcionar desde febrero de 2019.

Almanza indicó que la Asamblea Departamental también determinó formar una subcomisión al interior de la Comisión de Planificación para solicitar la próxima semana una auditoria a la Contraloría General del Estado sobre el procedimiento de la adquisición del acelerador lineal.

Por su parte, el asambleísta de Unidad Nacional UN), Marco Fuentes, lamentó que una vez más Patzi no se haya hecho presente a la Asamblea Departamental para rendir cuentas a la población.

Dijo que es necesario conocer por qué se pagó 83% del costo total de ese equipo, porque la Comisión de Planificación evidenció que se pagó más de 29 millones de bolivianos de los 35 millones que cuesta el acelerador.

"Desde nuestra perspectiva el gobernador está en campaña y solo se dedica a eso, porque ya es la segunda vez que no viene acá por el mismo tema", señaló.

A su turno, el asambleísta de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Edwin Herrera, calificó de "cobarde" a Patzi por no presentarse a dar un informe sobre algo que aqueja a la salud de los paceños.

"Esta es una cobardía política institucional de parte del gobernador Félix Patzi, imagínense, si ni siquiera puede cumplir sus deberes como gobernador quiere ser presidente de Bolivia, esto es gravísimo y es muy lamentable", indicó.

COED La Paz crear Comité Científico para evaluar medicamentos para el tratamiento del COVID-19

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que el Sedes La Paz creó el Comité Científico Departamental para analizar los medicamentos para el tratamiento Covid-19 en los hogares que se reforzará...

TIERRA INTERACTIVA
¿En tiempos de COVID-19, qué acciones hay tomar para realizar las Elecciones Generales en Bolivia?
28.7%
10.9%
52.5%
6.9%
1.0%
Total votos: 101