Jueves, Julio 18, 2019
Política

Asamblea Legislativa de La Paz instruye iniciar acción penal por «discriminación y racismo» a Percy Fernández

TIERRA NOTICIAS. En sesión plena  de hoy (18.07.2019) la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, de mayoría de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), aprobó con más de dos tercios de los votos un repudio al calificativo de “incapaz” vertido por el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en contra de los Paceños.

Desde la Asamblea Legislativa Departamental se califica la declaración del alcalde de Santa Cruz, como discriminatorio, racista y ofensivo hacia los paceños y paceñas.

“Es un exceso, es una falta de respeto a los paceños, pero sobre todo consideramos como una actitud discriminatoria y racista”, aseveró la asambleísta departamental, Wilma Magne.

“En ese sentido se está planteando al pleno, ha habido posiciones un tanto divididas, pero también hemos hecho notar que, de lo que se trata aquí es defender a todos los paceños, no se puede permitir este tipo de ofensas” aseveró Magne.  

Es ante estos antecedentes que los asambleístas de La Paz declaran a Percy Fernández, como “persona no grata” e instruye iniciará ante el Ministerio Público las acciones legales que corresponden en aplicación de la ley 045 Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

“El segundo artículo referido a que la Asamblea Departamental inicie las acciones correspondientes en aplicación a la Ley 045. Consideramos que hay sentar precedente no se puede seguir permitiendo abusar del poder que una autoridad tiene”, aseguro la Asambleísta Departamental.

El “agravio” de Percy Fernández a los paceños ocurrió el pasado 16 de Julio, en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, en ocasión de participar de las celebraciones de los residentes paceños que conmemoraron los 210 años de la Gesta Libertaria de La Paz.

En esa ocasión, Percy Fernández, cantó el tradicional vals “¡Oh linda La Paz!” y recurriendo a su viveza criolla, esta autoridad municipal cambió la letra del tema musical para aseverar “Oh, colla incapaz”.

Para agravar la situación, Percy Fernández, es una persona octogenaria reincidente en este tipo de improperios y acosos a las mujeres. Sin embargo nadie le inició una acción penal para que la justicia lo sancione de acuerdo a la Ley.

De efectivizarse la denuncia penal de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz en el Ministerio Público, sería la primer proceso que Percy Fernández enfrentaría por sus constantes acciones discriminatorias y racistas.

que se registró durante un evento que se llevaba a cabo en conmemoración a los 210 años de la Revolución del 16 de Julio, junto a residentes de La Paz. 
GPA/ja

 
Política

William Kaliman dice que FFAA morirán "anticolonialistas"

Tierra Plus: Noticias de Bolivia