GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Viernes, Enero 10, 2020
Política

Asambleísta de los Demócratas, Lizeth Beramendi, acusa de planes desestabilizacación a Héctor Arce de Amdeco 

TIERRA NOTICIAS. La Asambleísta del Movimiento Demócrata Social (MDS), Lizeth Beramendi, denunció hoy (10.01.2020) que existen afanes desestabilizadores de algunos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), como Héctor Arce, actual presidente de la Asociación de  Municipios de Cochabamba (Amdeco) quien volvió a condicionar el diálogo convocado por el Gobierno nacional a las federaciones del trópico.

"Héctor Arce ya no cumple funciones de alcalde municipal, se ocupa de ser dirigente del Movimiento Al Socialismo, ha llamado a la violencia, ha generado violencia en el departamento y en el país", acusó la Asambleísta Departamental.

Pidió, asimismo, a las autoridades regionales que den garantías para que la Policía retorne a algunos municipios, principalmente del trópico de Cochabamba, de donde los efectivos se retiraron durante los conflictos político-sociales que se suscitaron en el país tras descubrirse un fraude electoral en los comicios nacionales del 20 de octubre, que se saldaron con la quema de varias estaciones policiales.

Beramendi instó a los dirigentes regionales cambiar de actitud y no entorpecer el diálogo convocado por el Gobierno, para atender las demandas de la población del trópico de Cochabamba.

La Asambleísta expresó su preocupación por las  condiciones de inseguridad en las que viven los pobladores de los municipios debido a la ausencia de control policial, además de las emergencias que se registran por las lluvias y enfermedades como el dengue.

Pidió a la Gobernadora hacer cumplir el mandato constitucional de garantizar la paz y la tranquilidad en el departamento de Cochabamba. ABI.