Jueves, Septiembre 12, 2019
Política

Asambleístas departamentales del MAS ingresan a punta de patadas al despacho del gobernador Félix Patzi

TIERRA NOTICIAS. Un grupo de diez asambleístas del MAS, encabezados por la presidenta Elvia Arce avasallaron este jueves 12 el Despacho del Gobernador de La Paz e interrumpieron ilegalmente la actividad del Dr Félix Patzi para exigir se presente en la sesión de la Asamblea Departamental, según boletín de la Gobernación paceña.

Los legisladores rebasaron todo control policial y aprovechando la cercanía de la Sala de Sesiones con Despacho del Gobernador, se dirigieron a la oficina de la primera autoridad departamental junto con algunos camarógrafos.

Desde el Despacho del Gobernador se tuvo que convocar a la Policía para resguardar las puertas de acceso a la oficina y la seguridad del Gobernador, generando zozobra en la Gobernación increpando al Jefe de Gabinete.

Los periodistas observaron cómo un legislador del MAS, llegó inclusive a patear la puerta de la oficina del Gobernador. Otro asambleísta, que siempre aparece con guardatojo de minero, hizo una amenaza velada: “Podemos traer pipocas (dinamita)”.

Junto con Arce (representante de la provincia Villarroel) irrumpieron en el Despacho del Dr. Félix Patzi, los asambleístas: Domingo Pinto (Larecaja), Juan Luis Vargas (Aroma), Severino Estallani (Inquisivi) y Celin Quenevo (Pueblo indígena Tacana).

“Invitación a destiempo"

El problema se originó en la “invitación”  –con solo 24 horas de anticipación–  de la Asamblea al Gobernador a una sesión para consultar sobre el Programa de Operaciones Anual POA gestión 2020.

Oficialmente, se informó que para dicha sesión no hubo coordinación mínima previa y menos la Directiva de la Asamblea Legislativa consideró la Agenda del Gobernador.

No existe en la Ley convocatorias al Gobernador para asistir a sesiones 24 horas antes, y las actividades de la primera autoridad departamental están programadas con anticipación.

“El MAS está asustado”

El asambleísta del Movimiento Tercer Sistema, Emilio Yanahuaya consideró que los asambleístas del MAS “están asustados, solo eso explica que agredan y pateen la puerta del Despacho del Gobernador”.

Además de perjudicar el trabajo cotidiano del Gobernador, “esta es una agresión política y una acción delictiva que se debe considerar para acciones futuras. Hubo avasallamiento al Despacho del Gobernador. Eso está claro”, dijo Yanahuaya.

 
Política

Subsidio en viviendas para jóvenes

Tierra Plus: Noticias de Bolivia