Lunes, Enero 13, 2020
Política

Aseguran que Ley de Garantías es una norma "camuflada" que busca proteger a militantes del MAS

TIERRA NOTICIAS. El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, aseguró el lunes que la Ley de Garantías, aprobada por senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), es una norma "camuflada" que busca proteger a los militantes de ese partido político.

"La ley de garantías aprobada por la Cámara de Senadores es una norma camuflada, ya que el único fin que tienen es proteger y darle impunidad a la gente del MAS", dijo a la ABI.

La bancada del MAS, con dos tercios en el Senado, sesionó y aprobó esa polémica norma, y espera que sea promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien; sin embargo, aseguró que no lo hará.

Astorga consideró que esa norma busca asegurar la impunidad de varios dirigentes del MAS, involucrados en delitos de terrorismo, sedición, crímenes de lesa humanidad y organización criminal, actualmente asilados en la embajada de México de la ciudad de La Paz.

Varios legisladores de la oposición rechazaron la aprobación de esa ley y anunciaron que plantearán un recurso de inconstitucionalidad si es que la senadora del MAS, Eva Copa, promulga la norma, debido a que la mandataria anticipó que no procederá de esa manera.