Jueves, Enero 21, 2021
Política

Bolivia: Zvonko Matkovic renuncia al cargo de senador suplente de la alianza CREEMOS

TIERRA NOTICIAS. Zvonko Matkovic Ribera, renunció de forma irrevocable a su mandato de senador suplente por la agrupación CREEMOS, para habilitarse como candidato a la Asamblea departamental de Santa Cruz.

La carta de renuncia del asambleísta cruceño fue considerada en la sesión de la Cámara de Senado de este jueves, determinandose su remisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Matkovic es candidato de CREEMOS a la Asamblea legislativa departamental de Santa Cruz, en el marco de la las próximas elecciones subnacionales.

"Él está como candidato a primer asambleísta departamental de la alianza CREEMOS, ese es el motivo (de esta renuncia), porque ha optado por candidatear a la Asamblea Departamental de Santa Cruz", declaró su colega senadora Centa Rek, a radio Fides.

La pasada semana, Roberto Añez, jefe de campaña de Santa Cruz para Todos en ocasión de defender la legalidad de la candidatura de la alcaldesa interina, Angélica Sosa, aludió a los asambleístas nacionales que también son candidatos para las elecciones subnacionales.

También cuestionó a Zvonko Matkovic porque siendo senador suplente, es candidato a asambleísta departamental. 

Zvonko Matkovic fue uno de los cívicos cruceños que fue encarcelado por el caso Rózsa. En 2018, salió de la cárcel después de ocho años en el marco del proceso que en 2020 fue dejado sin efecto.

GPA/fa