Viernes, Noviembre 29, 2019
Política

Bolivia demandará a Evo Morales ante la CIJ por delitos de lesa humanidad, al intentar privar de alimentos a las ciudades

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció hoy (29.11.2019) que en los próximos días se presentará una demanda contra el expresidente Evo Morales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por delitos de lesa humanidad.

"Luego de la querella por delitos de sedición y terrorismo, en los próximos días se presentará otra demanda, por crímenes de lesa humanidad en La Haya", informó en una improvisada rueda de prensa.

Para Murillo, Morales "debe responder ante la justicia por lo que ha hecho y está haciendo, además de sus cómplices que tienen participación en los luctuosos hechos que vivieron los bolivianos".

Al ser consultado sobre la "notificación azul', que supuestamente activo la Interpol, indicó que Morales no fue sentenciado, pero recordó que el exmandatario tiene una denuncia por sedición y terrorismo.

"Quiero decirles con mucha claridad y franqueza al pueblo de Bolivia, los bolivianos hemos derrotado el autoritarismo, a quienes querían sembrarnos de terror y quisieron volver un Vietnam Bolivia", apuntó.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.4%
4.9%
20.9%
6.7%
28.2%
1.8%
Total votos: 163