Martes, Enero 14, 2020
Política

Branko Marinkovic retornó a Bolivia afirma que buscará la unidad para ganar las elecciones del 3 de mayo

TIERRA NOTICIAS. Tras 10 años de haber huido al Brasil, el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, retornó hoy (14.01.2020) a Bolivia.

Branko Marinkovic salió de Santa Cruz el año 2009, tras ser enjuiciado por el gobierno de Evo Morales por supuesta participación en el caso denominado como Terrorismo.

A una década de ese momento, hoy Branko Marinkovic llegó al país y fue recibido por los políticos de la derecha boliviana, Jorge 'Tuto' Quiroga, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho y Germán Antelo.

El líder cívico cruceño ingreso del Brasil por el municipio fronterizo de Puerto Quijarro y fue acompañado en caravana hasta el municipio colindante donde está el aeropuerto de Puerto Suárez, desde donde se dirigió a Santa Cruz en una avioneta.

Para su llegada a la ciudad de Santa Cruz, se convocó a una concentración a partir de las 13:00 horas en la plazuela de El Trompillo e incluso se anunció una conferencia de prensa.

“El trabajo mío será la unidad de todos nosotros para que aseguramos la victoria en las próximas elecciones, esa unidad necesaria para tener una democracia plena y nunca más sufrir el abuso de un tirano”, aseveró en su alocución del Aeropuerto de El Trompillo.

Marinkovic salió del país después de ser involucrado en el caso terrorismo y estuvo con refugio en Brasil. Antes fue uno de los líderes que encabezó el movimiento de la denominada “media luna”, con protestas en contra del Gobierno y en demanda de autonomía.

"No descarto nada, pero tampoco le puedo asegurar, porque no es una decisión que haya tomado", declaró hace días, en una entrevista en el canal estatal BTV., sobre su posible candidatura a la Presidencia.

Sin embargo por las leyes electorales bolivianas, Branko Marinkovic no puede ser candidato a ningun cargo estatal, porque no cumple con el requisito de que el ciudadano que aspira a ser candidato debe haber permanecido en territorio nacional los últimos dos años antes del día de las elecciones. 

En diciembre de 2010, el fiscal general del Estado de aquel entonces presentó cargos contra 39 personas, por el caso terrorismo. Marinkovic fue uno de ellos.

Política

Se instala reunión

Presidenta Áñez: Vamos a agotar el diálogo para preservar la vida de los bolivianos

Política

Se instala reunión

Presidenta Áñez: Vamos a agotar el diálogo para preservar la vida de los bolivianos

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política