Martes, Septiembre 01, 2020
Política

COED La Paz recomienda retomar jornada laboral de 8 horas, mantener restricción por CI y suspensión de actividades en fin de semana

TIERRA NOTICIAS. La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó este lunes ampliar el horario de trabajo de seis a ocho horas por día y, con ello, extender también la circulación de vehículos del transporte público hasta las 20.00, como establece el posconfinamiento que rige desde el 1 de septiembre.

El acalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, indicó que estas nuevas medidas asumidas se aplicarán desde este martes, pero que se mantiene la restricción de salida de las personas el cual es por el número de carnet y en el transporte por el último dígito de placa.

"A partir de mañana se retorna al horario de ocho horas continuas en el sector público y privado, sin embargo se mantiene la restricción de salidas de carnet de identidad, particularmente en el sector público y obviamente las empresas privadas, si bien se va a trabajar ocho horas, estas ocho horas se van a distribuir a lo largo del día en horarios escalonados", explicó el burgomaestre.

Aseguró que este fin de semana, 5 y 6 de septiembre, las restricciones de circulación vehicular y peatonal se mantienen al igual que para todas las actividades comerciales hasta tener un nuevo reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que establezca la disminución de los contagios de COVID-19, el cual será presentando el próximo lunes.

El director del Sedes, Ramiro Narváez, indicó que el lunes se presentará un nuevo reporte de los contagios en el departamento de La Paz se mantiene en un punto de inflexión de la meseta de infecciones y la tasa de incrementos por semana es mayor al 1% por lo que se recomienda mantener las medidas de cuarentena.

"Nos mantenemos en un punto de inflexión porque la cantidad de contagios no muestra un franco descenso, es decir la tasa de incrementos es mayor al 1%, cuando estemos por debajo del 1% ya podemos pensar en la desescalada y la flexibilización de las medidas", dijo Narváez.

Revilla, informó que una vez se tengan un nuevo reporte el cual establezcan la reducción de los contagios las otras actividades comerciales podrán reiniciar sus funciones.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero