Jueves, Julio 30, 2020
Política

COED de La Paz se reúne con sectores sociales para analizar un eventual retorno a la cuarentena rígida

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz sostiene reuniones con distintos sectores del municipio paceño, con el objetivo de retornar a la cuarentena rígida, por al menos dos semanas, ante el incremento de casos de coronavirus COVID-19 en la región, informó este jueves el alcalde, Luis Revilla.

"Hay predisposición de dialogar, eso es lo que estamos haciendo, todavía no hemos arribado a conclusiones, hay reuniones prevista para el día de hoy y mañana con estos distintos sectores, ojalá podamos llegar a acuerdos y consensos", sostuvo, en entrevista con RTP.

El departamento de La Paz, según los datos del Ministerio de Salud, hasta el miércoles en la noche, registró un total de 14.982 casos confirmados de COVID-19.

Revilla explicó que mantiene reuniones con sectores sociales, como el gremial, choferes, mercados, cuentapropistas y empresarios, entre otros, bajo los criterios de "cuidar la salud de la población y de las actividades económicas".

En pasados días, el COED de La Paz vio la necesidad de volver a una cuarentena rígida, ante el incremento de contagios de coronavirus en la sede de Gobierno.

"No está definida la fecha de la cuarentena rígida porque, en el curso de estas horas, se está definiendo y resolviendo varios temas logísticos, como la provisión de medicamentos que van a ser distribuidos de manera masiva, seguramente hoy o mañana se determinará una fecha final", acotó.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política

Por el COVID-19, Gobierno clausura el año escolar 2020

Tierra Plus: Noticias de Bolivia