Viernes, Octubre 04, 2019
Política

Cabildo de Santa Cruz jura desconocer un cuarto mandato de Evo Morales por ilegal y fraude

TIERRA NOTICIAS. La activista cruceña de Resistencia Femenina, Alejandra Serrate, hizo que el cabildo haga un juramento de rebeldía ante posible fraude electoral, impulsado por el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera.

"¿Juran por su patria y su fe, rebeldía y desconocimiento ante un posible fraudulento cuarto mandato del binomio dictatorial e ilegal conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera?", consultó Serrate, la respuesta del cabildo fue "¡si, juramos!", según consigna Paágina Siete.

La activista, que es denominada perseguida política, manifestó que el "cabildo tiene como propósito liquidar el golpe de Estado de Evo Morales" y agregó que se obligará al Mandatario a "irse callado" y a cumplir su palabra y lo escrito en la Constitución Política del Estado.

"El sometimiento que venimos sufriendo hace 14 años tiene un responsable, aquel que desconoció la legítima voluntad de los bolivianos expresada el 21 de febrero de 2016. Con ello pretendiendo engañar nuestra condición de soberanos para intentar convertirnos en esclavos, el nombre de este usurpador del poder, es Evo Morales, y hoy y aquí estamos reunidos para rechazar su dictadura y declararnos rebeldes ante su Gobierno", manifestó.

La respuesta del cabildo ante esa intervención, fue el grito de: "Evo dictador".