Lunes, Noviembre 04, 2019
Política

Cabildo de Santa Cruz radicaliza la protesta con el cierre de fronteras y la toma de instituciones estatales

TIERRA NOTICIAS. Tras finalizar el ultimátum de 48 horas que dio para la renuncia de Evo Morales, el movimiento cívico, en una concentración realizada en Santa Cruz, determinó radicalizar sus medidas de presión con la paralización de fronteras e instituciones estatales.

“Paralizar desde las cero todas las instituciones estatales y la frontera de manera pacífica, pero firme”, dice la resolución expresada por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante una masiva concentración.

El líder cívico aclaró que esa medida de radicalización tiene sus excepciones. Mencionó que se debe mantener expedito el ingreso al aeropuerto, preservar los servicios básicos y los servicios de emergencia médica.

Aseveró que la medida de presión se coordinó a nivel nacional con los cívicos, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas. Tambièn indicó que transporte pesado se sumará.

Dijo que con el paro de instituciones estatales y frontera, el presidente no tendrá un Estado que gobernar y no percibirá ingresos de “un peso”.     

La intervención de Camacho generó expectativa, puesto que se especulaba que presentaría algún video comprometedor del Gobierno. Sin embargo, el directivo aclaró que se trataba de un archivo de una declaración de Morales, pero tampoco pudo mostrarlo aparentemente por problemas técnicos.