Viernes, Julio 31, 2020
Política

Caja de Salud asume administración de la clínica cubana para atender personal de salud con COVID-19

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario del Ministerio de Salud, Miguel Ángel Delgado, informó el jueves que la Caja Nacional de Salud (CNS) asumió la administración de la clínica privada "El Colaborador", anteriormente administrada por médicos cubanos, con el objetivo de habilitar sus instalaciones para la atención de personal de salud infectado con el coronavirus COVID-19.

"Se va hacer el traspaso a la Caja Nacional de Salud para que en ella se atienda a todos los médicos, enfermeras y todo el equipo de salud que pueda necesitar atención médica", dijo, citado en un boletín de prensa.

Explicó que este traspaso mediante inventario, la verificación del estado de los equipos, permitirá que las puertas de esa clínica se abran lo más antes posible para la atención y tratamiento de pacientes con coronavirus.

La clínica, ubicada en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, cuenta con equipos de última generación y tiene una capacidad aproximada de 40 camas de internación, según la evaluación preliminar de las autoridades.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política