Sábado, Febrero 08, 2020
Política

Cambian al gerente general de Entel y designan en el cargo al Eddy Luis Franco

TIERRA NOTICIAS. El gobierno cambia al gerente general de Entel, Elio Montes, sin ninguna explicación y designa en el cargo al viceministro de Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco.

Montes realizaba gestiones para concretar acuerdos que permitan subir la velocidad del Internet desarrollando negociaciones con proveedores internacionales. El ahora exgerente de la estatal telefónica no explica los motivos de su alejamiento.

“Fue un honor haber servido en la empresa de telecomunicaciones de los bolivianos, fue un honor haber dirigido a su valioso capital humano. Quiero repetir lo que he venido diciendo durante mi gestión, los intereses de nuestro país siempre deben prevalecer sobre los intereses políticos y económicos", señala el mensaje el mensaje publicado por Elio Montes en redes sociales.

"Debemos también comprender finalmente, que necesitamos a los mejores profesionales en la gestión pública, para llevar adelante las empresas estratégicas del país”, aseverá Montes en su escueto mensaje.

Por su lado, Ibo Blazicevic, presidente del directorio de Entel, informó que Eddy Luis Franco cumple con el perfil profesional que necesita la empresa ya que fue gerente de comunicación en Entel y también desempeñó la misma labor en la empresa aeronáutica Amaszonas.

En cuanto al alejamiento de Elio Montes de la gerencia de Entel, Blazicevic explicó a El Deber que el Directorio de la empresa estatal observó que la exautoridad tomaba decisiones unilaterales y sin consultar al gobierno corporativo de la compañía de telecomunicaciones.

Esta mañana, Montes, a través de las redes sociales, informó sobre su alejamiento; sin embargo, no explicó los detalles que provocaron su pronta salida de la institución que venía encarando negociaciones con proveedores internacionales que permitan reducir gastos.